Saint John´s, 15 dic (Prensa Latina) El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, presentó hoy el presupuesto del país para 2024, estimado en más de mil millones de dólares y que incluye mayores inversiones en el sector turístico.
Durante su intervención ante el Parlamento, el mandatario dijo que dará prioridad a las decisiones estratégicas del Gobierno, se enfocará en diversificar distintos sectores y abrir nuevas oportunidades para garantizar el desarrollo del país.
Enfatizó en que el año próximo destinarán una importante parte del presupuesto a las inversiones del turismo, especialmente, en la construcción de hoteles, instalaciones de lujo y destinos ecológicos, así como la remodelación del aeropuerto para acoger naves privadas.
Por otro lado, Browne reveló que Antigua y Barbuda debe cerrar 2023 con un crecimiento de 8,1 por ciento del Producto Interno Bruto.
Atribuyó el avance económico al buen desempeño de áreas como la construcción, agricultura, manufactura, servicios financieros y la llamada industria sin chimeneas, en esta última gracias a la llegada de 435 mil 649 visitantes hasta octubre pasado.
El mandatario, igualmente, celebró los premios obtenidos recientemente en el evento Caribbean Travel Awards, que distinguió a la nación antillana como el mejor destino de Bodas, mejor Buró de Turismo y mejor Destino Culinario del año.